Email: margarita.delolmo [at] cchs.csic.es
Teléfono: (+34) 916022525
Despacho: 1F9
Investigadora Científica de OPIS
Instituto de Lengua Literatura y Antropología
Departamento de Antropología
Grupo: INTER

User main profile
Curriculum Vitae:
Archivos adjuntos:
Producción científica
DILEMAS ÉTICOS EN ANTROPOLOGÍA. LAS ENTRETELAS DEL TRABAJO DE CAMPO ETNOGRÁFICO. 'Trotta, 358 p. |
Intercultural Education. Focus: The Scope of Diversity. From the Perspectivas of Southern European Intercultural Policies. 'Routledge, 112 p. |
Intercultural Education. Focus: The Scope of Diversity. From the Perspectivas of Southern European Intercultural Policies. 'Routledge, 112 p. |
RE-SHAPING KIDS THROUGH PUBLIC POLICY. LESSONS FROM MADRID. 'NAVREME, AUSTRIA, 150 p. ⇒Web |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL. PERSPECTIVAS Y PROPUESTAS. 'Ramón Areces, 357 p. |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL. PERSPECTIVAS Y PROPUESTAS. 'Ramón Areces, 357 p. |
INTERCULTURAL EDUCATION. PERSPECTIVES AND PROPOSALS. 'UNIÓN EUROPEA, 351 p. |
ACTAS CONGRESO INTER. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL. 'UNED, 567 p. |
RACISM: A TEENAGERS' PERSPECTIVE. 'NAVREME, AUSTRIA, 248 p. |
RACISM: WHAT IT IS AND HOW TO DEAL WITH IT. 'NAVREME, AUSTRIA, 165 p. |
RACISMO. QUÉ ES Y CÓMO SE AFRONTA. 'PEARSON, 206 p. |
CULTURE IS OUR FOCUS, DIVERSITY IS OUR NORMALITY. 'NAVREME KNOWLEDGE DEVELOPMENT, VIENNA, 227 p. |
CULTURE IS OUR FOCUS, DIVERSITY IS OUR NORMALITY. 'NAVREME KNOWLEDGE DEVELOPMENT, VIENNA, 227 p. |
GUÍA INTER. UNA GUÍA PRÁCTICA PARA APLICAR LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA ESCUELA. 'MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, 218 p. |
INTERCULTURAL EDUCATION. TEACHER TRAINING NEEDS FROM AN EUROPEANPERSPECTIVE/EDUCACIÓN INTERCULTURAL. NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE UNA PERSPECTIVA EUROPEA. 'UNED, 359 p. |
ANTROPOLOGÍA EN EL AULA. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. 'SÍNTESIS, 155 p. |
PROBLEMAS METODOLÓGICOS EN ANTROPOLOGÍA. 'CSIC, 289 p. |
LA UTOPÍA EN EL EXILIO. 'CSIC, 324 p. |
LAS "NOTICIAS DE NUTKA" DE JOSÉ MARIANO MOZIÑO. 'DOCE CALLES, 267 p. |
HISTORIA ETNOLÓGICA DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS. 'AKAL, 56 p. |
EXPEDICIONES A LA COSTA NOROESTE. 'HISTORIA 16, 237 p. |
LA CONSTRUCCIÓN CULTURAL DE LA IDENTIDAD. INMIGRANTES ARGENTINOS EN ESPAÑA. 'UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, 299 p. |
Las Aulas de Enlace a examen. ¿Espacios de oportunidad o espacios de segregación?. 'Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, vol. 62:1. CSIC, 260 p. |
¿Innovar para estratificar?: Las Aulas de Enlace en la Comunidad de Madrid. 'Revista vasca de Sociología y Ciencia Política, vol. monográfico especial: Sociedad e Innovación en el siglo XXI. 15 p. |
Challenging Space Limitations in Our Fieldwork. 'Cuadernos del Sur, vol. 38. Universidad de Bahía Blanca, 10 p. |
Conflicto de intereses. reflexión sobre un trabajo de campo en la escuela. 'Dilemas éticos en Antropología. Las entretelas del trabajod e campo etnográfico, Trotta, 92 p. |
INTRODUCCIÓN. 'Dilemas éticos en Antropología. Las entretelas del trabajo de campo etnográfico, Trotta, 11 p. |
Los exiliados. La lucha por los derechos humanos durante la dictadura. 'Revista de Indias, vol. 60. CSIC, 2 p. |
Redefiniendo trayectorias escolares. Las <Aulas de Enlace> en la Comunidad de Madrid. 'Revista de la Asociación de Sociología española, vol. 3:2. 9 p. |
Social Participation Strategies and Racism Prevention in Schools. 'Intercultural education as a Project for Social Transformation. Linking Theory and Practice Towards Equity and Social Justice, Unión Europea, 4 p. |
The Effects of the <Welcome School Program in Madrid. An Ethnographic Analysis. 'Intercultural Education., vol. 21. Routledge, 9 p. |
What Do We Mean By Intercultural Education?”. 'Diversity, Inclusión, and the Values of Democracy. Building Teachers Competentes for Intercultural education, European Commission, 12 p. |
Agreements and Disagreements on Intelectual Education Concepts. Is It Possible to Reach a Consensus?. 'Celebrating the European Year of Intercultural Dialogue: Theory and Practice in Intercultural Education, Navreme, 13 p. |
Alumnos contra la corriente. 'Revista de Antropología Social, vol. 18. Universidad Complutense, 3 p. |
Educación Intercultural: Perspectivas y propuestas. 'Educación Intercultural. Perspectivas y Propuestas, Ramón Areces, 4 p. |
Educational Policies Regarding Cultural Diversity in Compulsory Education. Analysis of the Spanish Context. 'Celebrating the European Year of Intercultural Dialogue: Theory and Practice in Intercultural Education, Navreme, 10 p. |
El negocio de las diferencias. Una propuesta para entender las "ventajas" del racismo. 'Educación Intercultural. Perspectivas y propuestas, Ramón Areces, 16 p. |
Intercultural Education. Perspectives and Proposals. 'Intercultural Education. Perspectives and Proposals., EU Programa Alfa, 4 p. |
Racismo, adolescencia e inmigración. 'La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural, Universidad de Almería, 8 p. |
The Bussiness of Differences. A Proposal to Understanding the "Advantages" o Racism. 'Intercultural Education. perspectives and Proposals., UE Programa Alfa, 16 p. |
Un análisis crítico de la Aulas de Enlace como medida de integración. 'La integración escolar a debate, Pearson, 11 p. |
“El trabajo de campo etnográfico. Una introducción para los que no lo han hecho nunca”. 'Educación Intercultural. Miradas Interdisciplinares J.A. Téllez ed. Madrid: La Catarata, 14 p. |
“La utopía en el exilio. Un ensayo de escritura etnográfica ‘en contra de la cultura’””. 'Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, vol. 63. 15 p. |
Nunavut Generations. Change and Continuity in Canadian Inuit Communities. 'Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, vol. 63. 3 p. |
“Identidades remendadas: el proceso de crisis de identidad entre los exilados argentinos en España”. 'Exilios. Destinos y experiencias bajo la dictadura militar, vol. No Volume. 19 p. |
La articulación de la diversidad en la escuela. Un proyecto de investigación en curso sobre las. 'Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, vol. 62. 16 p. |
Los mecanismos racistas desde una perspectiva social. 'Andalucía Educativa, vol. 60. 4 p. |
Identidad y Educación: Una perspectiva teórica. 'ÍBER: Construcción de identidades y enseñanza de las Ciencias Sociales, vol. 47. 12 p. |
Identidad y Enseñanza. 'ÍBER: Construcción de identidades y enseñanza de las Ciencias Sociales, vol. 47. 9 p. |
Formación Intercultural para el profesorado: Una experiencia de cooperación europea. 'Migraciones, vol. 18. 14 p. |
Remiendos de utopía. Los relatos de los exilados argentinos en España durante la Dictadura Militar. 'Actas de las Xº Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia, vol. 1. 20 p. |
Una aproximación a la antropología contemporánea. 'Historia de la Antropología social: escuelas y corrientes, vol. 1. 0 p. |
White South Africa First. El conflicto racial en Sudáfrica generado en el proceso de formación y consolidación del estado nacional. 'Anales del Museo Nacional de Antropología, vol. 10. 28 p. |
Trading with Differences: racism from Race to Culture. 'Cuadernos del Sur, vol. 33. 23 p. |
UN EFECTO INESPERADO DE LA GLOBALIZACIÓN: LOS CONVERSOS ESPAÑOLES AL ISLAM. 'Libro: La ciudad es para tí. Nuevas y viejas tradiciones en ámbitos urbanos, vol. 12. Anthropos/Barcelona, 15 p. |
EL EXILIO DESPUÉS DEL EXILIO. 'AMÉRICA LATINA AYER Y HOY, vol. 34. 12 p. |
La construcción de la confianza en el trabajo de campo. 'Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, vol. 58. CSIC, 220 p. |
LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN EL TRABAJO DE CAMPO. 'RDTP, vol. 31/12/1899 10:01. 20 p. |
Cooperación en el proyecto de investigación 'Estrategias de integración y prevención de racismo en las escuelas' (HUM2006-03511/FILO). ' |
INTER Network. Intercultural Education, Teacher Training and School Practice. ' |
INTER: Postgraduate Euro-latinamerican Programme in intercultural Education. ' |
INTER. Postgraduate Euro-Latinamerican Programme in Intercultural Education. ' |
Racismo, adolescencia e inmigración. Análisis y propuestas de Educación antirracista. ' |
Análisis comparativo de las propuestas de integración social para alumnos de procedencia inmigrante en España y en Austria. ' |
Estrategias de integración social y prevención de racismo en las escuelas. ' |
Estrategias de integración social y prevención de racismo en las escuelas. ' |
ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN Y PREVENCIÓN DE RACISMO EN LAS ESCUELAS II. ' |
INTER: POSTGRADUATE EURO-LATINAMERICAN PROGRAMME IN INTERCULTURAL EDUCATION. ' |
INTER: POSTGRADUATE EURO-LATINAMERICAN PROGRAMME IN INTERCULTURAL EDUCATION. ' |