XVII Semana de la Ciencia 2017: Exposición "La ciencia y el viaje"

sc17_ciencia_y_viaje.jpgDirigido a: Todos los públicos.

Días: 6 al 17 de nov. (excepto el festivo 9N, sábados y domingos), de 9:00 a 18:30 horas.

Lugar: Pasillo central.

Organiza: Biblioteca Tomás Navarro Tomás (CCHS-CSIC).

Coordina: Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital.

 

Resumen: Exposición surgida de las mejores imágenes de un concurso fotográfico previo, cuyo eje temático es La Ciencia, la literatura y el viaje.

Descripción de la actividad: El viaje refleja como pocas cosas el espíritu inquieto, aventurero y ávido de conocimiento del hombre. El viaje está presente en la literatura desde múltiples puntos de vista y formas de redacción (peregrinación, cruzada, descubrimiento, colonización, emigración, expedición científica, educación, reportaje, turismo…). Desde la biblioteca Tomás Navarro Tomás, del CSIC, queremos homenajear la literatura de viajes, el viaje científico y  sus viajeros  rescatando nombres como Marco Polo, Cook, Darwin, Mutis, Verne, Defoe, Camoens, Cervantes y tantos otros, organizando un concurso de fotografía.

El tema del concurso es La Ciencia, la literatura y el viaje. Con este concurso la biblioteca pretende animar a los participantes a descubrir o redescubrir lugares, personajes y acontecimientos reflejados en la literatura de viajes y las expediciones científicas. Acompañando a este concurso, la biblioteca presentará una web que abordará las expediciones científicas, recopilará materiales científicos y mostrará el uso del viaje como metodología de investigación reflejando la intensa labor científica llevada a cabo por la JAE y el CSIC durante mucho tiempo. Además se difundirán los fondos bibliográficos y archivísticos conservados en el CSIC relacionados con los viajes y las expediciones científicas.

Se podrán enviar fotografías de elementos, lugares, monumentos, libros, composiciones, etc. relacionados con esta temática sin que en esas fotografías aparezcan retratadas personas cuyos rostros puedan ser identificados.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad (en la fecha de la convocatoria del concurso) o colectivo. Los colectivos podrán ser entidades culturales o educativas que representen a grupos de personas de cualquier edad. Ejemplos: Colegios de enseñanza primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria, Asociaciones de alumnos universitarios, Centros culturales, etc.

Observación: Visita libre. 

Todas las demás actividades de la Semana de la Ciencia en el CCHS

Archivos adjuntos: