XVII Semana de la Ciencia 2017: Itinerario didáctico "Estrategias contra el paso del tiempo en el Museo Naval"

sc17_museo_naval.jpgDirigido a: Público general.

AFORO: 15 asistentes.

Lugar: Museo Naval de Madrid. Paseo del Prado, 5. - Metro Banco de España, línea 2.

Días: 8 y 15 de noviembre, de 10:00 a 12:30 hrs.

OrganizaMª Ángeles Villegas Broncano, Manuel García Heras, Fernando Agua Martínez y Javier Peña Poza (IH, CCHS-CSIC).
Susana García Ramírez y Mercedes González Rodrigo (Museo Naval de Madrid).

Coordina: Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital.

 

Resumen: Itinerario didáctico por el Museo Naval de Madrid en el que se tratarán las diferentes estrategias innovadoras que se adoptan para la  conservación de los bienes culturales y materiales que alberga el museo.

Descripción de la actividad: La actividad consiste en un itinerario didáctico de unas dos horas y media de duración por el Museo Naval de Madrid, realizada por especialistas en conservación y restauración de ambas instituciones. Durante el mismo se tratarán los diferentes aspectos que afectan a la  conservación de los bienes culturales y materiales que alberga el museo, así como las estrategias más novedosas, tanto desde el punto de vista de la conservación preventiva como de las diferentes técnicas de restauración, que se emplean cuando los bienes culturales requieren una intervención. Es una actividad organizada conjuntamente entre el Museo Naval de Madrid y el grupo de investigación Cultura Material y Patrimonio del Instituto de Historia del CSIC.

Observación: Es necesaria la reserva previa. (Reservas solo a partir del 23 de octubre en el formulario que se habilitará en esta página​)​​.

Todas las demás actividades de la Semana de la Ciencia en el CCHS

Archivos adjuntos: