XVIII Semana de la Ciencia 2018: Exposición fotográfica "Patrimonio cultural, y tú, ¿cómo lo ves?"

Dirigido a: Todo tipo de público.

Lugar: Biblioteca Tomás Navarro Tomás (TNT-CCHS)

Días: Visita libre a la exposición.
Visitas guiadas los días 5, 6, 12 y 13 -Horario: a las 12:00 H. y a las 17:00 H.

Organiza: Sonia Jiménez Hidalgo, Esther Calle Díaz, Rosa Villalón Herrera, Raquel Ibáñez González, Gloria Lence Pérez, Alejandro Jiménez Martín, Pilar Martínez Olmo y Carmen Pérez-Montes (Biblioteca Tomás Navarro Tomás, BTNT-CCHS)

CoordinaUnidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital

Descripción: Esta exposición es el resultado del concurso de fotografía convocado por la biblioteca Tomás Navarro Tomás (CCHS-CSIC) cuyo lema es Patrimonio cultural, y tú, ¿cómo lo ves?

La UNESCO indica que “el patrimonio cultural en su más amplio sentido es a la vez un producto y un proceso que suministra a las sociedades un caudal de recursos que se  heredan del pasado, se crean en el presente y se transmiten a las generaciones futuras para su beneficio. Es importante reconocer que abarca no sólo el patrimonio material, sino también el patrimonio natural e inmaterial.” En 2018 celebramos el Año Europeo del Patrimonio Cultural destacando la diversidad del patrimonio cultural europeo en el que España tiene mucho que aportar.

La biblioteca Tomás Navarro Tomás, declarada Bien de Interés Cultural en el año 2015, se une a las iniciativas del Año Europeo del Patrimonio Cultural convocando un concurso fotográfico. El tema del concurso Patrimonio cultural, y tú, ¿cómo lo ves? animó a enviar fotografías que retratasen aquello que los interesados considerasen patrimonio cultural y que debiera ser protegido, ya sean monumentos, obras de arte, libros, esculturas, paisajes naturales, pueblos, fiestas populares, bailes tradicionales, costumbres, etc.

Las fotografías son expuestas en las instalaciones de la biblioteca, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, durante esta Semana de la Ciencia 2018.  Acompañando al concurso se realizará una muestra de una selección de algunos de los fondos más destacados del CSIC conservados en la biblioteca Tomás Navarro Tomás, contribuyendo con estas dos actividades al objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural: “que los ciudadanos se acerquen a su patrimonio cultural y se comprometan activamente con él”.

Es necesaria reserva previa solo para las visitas guiadas. (El formulario para reservas estará disponible solo a partir del 22 de octubre de 2018).

Todas las demás actividades de la Semana de la Ciencia en el CCHS