Unidad de captación de recursos y gestión de proyectos y contratos de investigación

La Unidad de Captación de Recursos y Gestión de Proyectos y Contratos de Investigación presta apoyo técnico y asesoramiento a los investigadores de los Institutos del CCHS en la Gestión de Proyectos y Contratos de Investigación de financiación nacional o internacional, así como en la búsqueda de recursos financieros en diversas convocatorias.

Las funciones de la Unidad se estructuran en cuatro ejes:

  • Captación de Recursos
  • Gestión de Proyectos
  • Convenios y Contratos de Investigación
  • Gestión de Devoluciones

Captación de Recursos

El principal objetivo es incrementar la participación de los investigadores del centro en proyectos internacionales, especialmente en el nuevo Programa Marco Europeo “Horizonte 2020” (vigente en el período 2014-2020), y conseguir así mayor porcentaje de financiación tanto para el CCHS como para los Institutos que lo integran.

Gestión de Proyectos

El principal objetivo es apoyar al investigador en todo el ciclo de vida de un proyecto: asesoramiento sobre convocatorias, apoyo en la preparación de la propuesta, tramitación y gestión del proyecto una vez concedido (tramitación de incidencias,  justificación económica, etc.).

Convenios y Contratos de Investigación

El principal objetivo es la gestión de los convenios y sus prórrogas y proyectos competitivos hasta su concesión.

Gestión de Devoluciones

El principal objetivo es gestionar los diferentes procedimientos sancionadores abiertos, en el marco de los diferentes proyectos de investigación de los institutos que conforman el CCHS. Es decir, realizar los trámites requeridos y las correspondientes alegaciones en su caso de las 3 fases de un procedimiento de devolución: el Requerimiento de Subsanación de Gastos, el Acuerdo de Inicio de Procedimiento de Reintegro, y la Resolución del Procedimiento de Reintegro.