Unidad de gestión económica y adquisiciones

Las pautas de gestión económica y de adquisiciones se ajustarán a unos procedimientos comunes, necesidad que deriva de la existencia de una caja única y de un presupuesto común a todo el Centro. Por esta razón, todos los gastos e ingresos contarán con la firma del Director y el Gerente del CCHS. Los asuntos relacionados con la gestión económica y las adquisiciones están distribuidos entrelos integrantes de la Unidad de la forma siguiente:
 
Coordinación de la Unidad
  • Responsable de Gestión Económica y Adquisiciones del CCHS y coordinación y organización del personal de la Unidad. Responsable de las cuentas bancarias, la caja pagadora y de su rendición y conciliación. Realización de anticipos, resolución de consultas, emisión de informes para Dirección y Gerencia y laboración del presupuesto de funcionamiento.
Sección económica
  • Gestión y tramitación de órdenes de servicio, dietas, gastos de desplazamiento, ayudas de estancia a profesores externos, pago de seminarios, conferencias o abono de taxis y otros gastos menores debidamente justificados.
  • Adquisiciones bibliográficas, inscripciones a congresos y pagos en divisas. Gestión de gastos y pagos de proyectos de investigación (facturas).
  • Grabación de la incidencia horaria en las solicitudes de viaje con o sin financiación, adjuntar recibos bancarios, numeración y preparación de fondos y fotocopias de fondos para proyectos. Comunicar los extractos de las cuentas internas a los investigadores que lo soliciten.
  • Gestión del inventario. Tramitación de permisos para sacar material del CCHS (cámaras, cañones, material patrimonial, etc.). Expedición de extractos de cuentas destinados a los investigadores principales de los proyectos.
Sección de adquisiciones
  • Gestión de compras externas con cargo a proyectos de investigación o con cargo al presupuesto del CCHS, incluidas las compras informáticas. Gestión del almacén del CCHS. Los pedidos de almacén se formularán a través de la aplicación disponible en la Intranet.