Unidad de seguridad, salud y orden en las instalaciones

Los aspectos relativos a riesgos y prevención sanitaria son una de las principales preocupaciones en el CSIC, donde el Área de Prevención de Riesgos Laborales goza de una merecida reputación. En el CCHS habrá una persona encargada exclusivamente de estos asuntos, que trabajará siempre en estrecha coordinación con el Área Prevención de Riesgos Laborales y que desempeñará las funciones que a continuación se describen.
  • Análisis y resolución de las incidencias en materia de seguridad y salud que se produzcan en el CCHS.
  • Evaluación de riesgos laborales en el CCHS y planificación de la prevención, en colaboración con el Servicio de Prevención de Madrid.
  • Gestión y planificación, junto con la Unidad de Vigilancia de la Salud del CSIC, de los reconocimientos médicos específicos derivados del informe de Evaluación de Riesgos.
  • Difusión de la información relacionada con la Mutua de accidentes Fremap y coordinación con esta entidad de las actividades que son de su competencia (derivadas de accidentes e incidentes en el trabajo).
  • Detección de las necesidades formativas del personal del CCHS, en materia de prevención, para su inclusión en el programa formativo del Servicio de Prevención de Madrid.
  • Gestión de la implantación y puesta en marcha del plan de autoprotección y de las medidas de emergencia. Difusión de la normativa (interna y general) en materia de prevención. Implementación de cuantas actividades contribuyan a fomentar e implantar la cultura preventiva en el ámbito del CCHS.