Unidad de personal

Los asuntos de personal y generales están distribuidos entre los integrantes de la Unidad de la forma siguiente:
 
Gestión de personal en formación y otras gestiones generales
  • Gestión de las convocatorias generales de personal temporal (contratos Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, JAE, I3P, Comunidad de Madrid, becas FPI, FPU, I3P, Finnova, etc.). Esta gestión incluye el anuncio de la convocatoria, la información y asesoramiento a posibles solicitantes, la recepción y envío a través de registro de solicitudes, así como el control de incidencias y reclamaciones sobre las solicitudes presentadas, la difusión de la resolución de las convocatorias, tramitación administrativa de los contratos o becas (confección de contratos, altas y bajas en Seguridad Social, denuncias, etc).
  • Información a becarios y contratados sobre derechos, deberes, realización de trámites administrativos, expedición de certificados, vacaciones, recepción de informes de seguimiento y resolución de dudas o incidencias.
  • Tramitación de los expedientes de celebración de elecciones (a directores, representantes de personal en la Junta de Centro, etc.), lo que implicará la información sobre los procesos electorales, petición y exposición de censos, comunicación de resultados, voto por correo, etc.
Gestión de personal funcionario y laboral fijo
  • Custodia y mantenimiento de sus expedientes.
  • Censo y datos actualizados de la RPT (que será común para todo el Centro).
  • Tramitación de los cuadernillos de toma de posesión, ceses, altas y bajas en Seguridad Social (o MUFACE).
  • Expedición de carnés y compulsas.
  • Expedición de certificados solicitados por el personal funcionario o laboral fijo.
  • Redacción de perfiles para la cobertura de puestos de trabajo en concurso de méritos.
  • Preparación de expedientes de modificación de la RPT.
  • Tramitación de comisiones de servicio y otros traslados provisionales que hayan sido aprobados por el CCHS.
  • Difusión de las convocatorias de oposiciones, concursos-oposición y concursos de méritos de personal funcionario o laboral.
Gestión de personal con cargo a proyecto y contratados interinos
  • Gestión de las convocatorias de contratos con cargo a proyectos, lo que incluye la preparación y tramitación de la convocatoria y de los contratos, los certificados de inicio, denuncias, renuncias, altas y bajas en Seguridad Social, el registro en base de datos e Intranet, compulsas, expedición de carnés, confección de hojas de imputación de costes en la cuenta interna del proyecto y organización y mantenimiento de los expedientes de dicho personal.
  • Gestión de becas con cargo a proyectos, lo que incluye la tramitación, confección de seguros, bajas por renuncia, registro en base de datos e Intranet, expedición de carnés, confección de hojas de imputación de costes en la cuenta interna del proyecto, compulsas, organización y mantenimiento de los expedientes de dicho personal y cualquier otra incidencia relacionada con el mismo.
  • Tramitación de los contratos de trabajo de sustitución del personal en plantilla (por vacaciones o enfermedad), certificados de inicio, denuncias, bajas por renuncia, altas y bajas en Seguridad Social, registro en base de datos e Intranet y expedición de carnés, compulsas y cualquier otra incidencia que genere este tipo de personal.
Tareas generales de gestión de personal. Estancias.
  • Gestión de vacaciones, permisos y licencias del personal de las unidades horizontales y, si tuvieran repercusión económica, del resto del personal del CCHS.
  • Gestión de las convocatorias de Acción Social del CSIC: difusión de la convocatoria, recepción de solicitudes, compulsa de documentos, envío de solicitudes a través de registro, información sobre petición de documentación complementaria, difusión de la resolución de la convocatoria, etc.
  • Gestión de las estancias temporales de profesores y personal en formación en el CCHS.
  • Gestión de las convocatorias del Gabinete de Formación.
  • Tramitación de los partes de baja, confirmación y alta por enfermedad o accidente.