Antolín Sánchez Cuervo (IFS) coautor del libro "Antes de que decline el día. Reflexiones filosóficas sobre otro mundo posible (Diálogos de y con Reyes Mate)

Lunes, 23 Noviembre, 2020

Publicado el volumen editado por Francisco J. Martín, "Antes de que decline el día. Reflexiones filosóficas sobre otro mundo posible (Diálogos de y con Reyes Mate)". Se trata de un libro colectivo de homenaje a Reyes Mate, resultado del Seminario sobre "Memoria, Justicia, Democracia" que congregó en el Centro Internacional Antonio Machado de Soria a una docena de investigadores de Europa y de América Latina alrededor de su obra.

La primera parte del libro la componen los textos de las tres conferencias de Reyes Mate en dicho seminario, conferencias que revisan y actualizan su propio pensamiento; y la segunda parte consta de los textos de las ponencias que o bien discutían sobre la obra de Reyes Mate o bien discutían aspectos y problemas tratados también por Reyes Mate. El resultado es una obra polifónica, dialógica y no dogmática, perfectamente en sintonía con la letra y con el espíritu de la obra de Reyes Mate.

La memoria y los exilios que dan que pensar, es el título de la contribución de Antolín Sánchez Cuervo (IFS, CCHS-CSIC)

 

Antes de que decline el día. Reflexiones filosóficas sobre otro mundo posible (Diálogos de y con Reyes Mate). Ed.: Francisco J. Martín. Barcelona: Anthropos, 2020 - Pensamiento Crítico/Pensamiento Utópico, 237 - ISBN: 9788417556365

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)