"Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo" dirigida por Ignacio Márquez Rowe (ILC), publica "Le personnel cultuel à l'époque néo-sumérienne (ca. 2160-2003 av. J-C.)” de Fabienne Huber Vulliet

Viernes, 21 Febrero, 2020

"Le personnel cultuel à l'époque néo-sumérienne (ca. 2160-2003 av. J-C.)” de Fabienne Huber Vulliet, es el nuevo título de la colección Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo (PROA) dirigida por Ignacio Márquez Rowe (ILC).

Esta obra tiene por objeto mejorar nuestros conocimientos sobre el funcionamiento de los templos y su personal en torno al tercer milenio antes de nuestra era. El propósito no es mostrar un mero inventario de una cohorte de sacerdotes y sacerdotisas, sino más bien comprender lo que hacían los múltiples actores de la liturgia dentro y fuera de los templos.

La autora ha tratado de evitar la trampa de la generalización de un estudio diacrónico y la de los lugares comunes literarios, basándose en el hecho socioeconómico puesto que esa es la naturaleza de las informaciones que aportan las fuentes.

 

Fabienne Huber Vulliet. Le personnel cultuel à l'époque néo-sumérienne (ca. 2160-2003 av. J-C.). Madrid: Editorial CSIC, 2019 - Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo (PROA), 14, dirigida por Ignacio Márquez Rowe - ISBN: 978-84-00-10588-4

Portada del libro
Dpto. de Estudios de Próximo Oriente Antiguo
Las letras y las ciencias en la antigua Mesopotamia