Carlos Estepa Díez (IH) publica el libro "Instituciones y poderes en la Europa Medieval: imperios, reinos y principados"

Viernes, 29 Septiembre, 2017

Instituciones y poderes en la Europa Medieval: imperios, reinos y principados  es el título del nuevo libro de Carlos Estepa Díez (IH, CCHS-CSIC).

Esta obra, dirigida a profesores y alumnos de Historia Medieval, así como a lectores interesados en la historia, es una síntesis sobre el Imperio, los reinos y los más importantes principados del Occidente cristiano en la Edad Media. Se delinean los rasgos de un proceso multisecular para presentar una Edad Media en continua evolución desde las sociedades del Imperio romano hasta los albores del mundo moderno. Trata de grandes fenómenos como la desaparición del Imperio romano, el Imperio carolingio, la reforma de la Iglesia, las Investiduras, las monarquías feudales, la teoría política bajomedieval, la guerra de los Cien Años, el fortalecimiento del poder monárquico, las comunas italianas, las asambleas representativas, el Cisma de Occidente, la Hansa y el dualismo característico del Sacro Imperio Romano de la nación alemana. En este recorrido por las instituciones y los grandes acontecimientos,  e incluso destacados personajes, se reflejan los rasgos más relevantes del devenir histórico y,  por lo tanto,  del conocimiento de la Edad Media.

 

Estepa Díez, Carlos. Instituciones y poderes en la Europa Medieval: imperios, reinos y principados. Madrid: Editorial Síntesis, 2017. Temas de Historia Medieval.

ISBN: 9788491710547
ISBN Digital: 9788491716105

Portada del libro
Dpto. de Estudios Medievales
QUAESTIO