La colección "Alma mater" del ILC publica "Tragedias VIII: Troyanas, Ión" de Eurípides

Martes, 12 Junio, 2018

"Tragedias VIII: Troyaalma_mater_-_tragedias_viii.jpgnas, Ión" de Eurípides,  edición de Antonio Guzmán Guerra es el nuevo título de la coleccón "Alma mater" del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC).

Este volumen recoge la edición crítica de dos tragedias de Eurípides: Troyanas e Ión.
Troyanas trata del tema de la destrucción de la antigua ciudad de Troya y la reducción de todos sus habitantes a la muerte o a la triste condición de esclavos. En el fondo subyace un claro motivo épico, pero Eurípides aprovecha ese argumento tradicional, lo adapta a un formato dramático y le añade un nuevo motivo: las funestas consecuencias que acarrea la guerra; y, sobre todo, profundiza en la degradación moral en que caen los vencedores griegos, llenos de soberbia tras la conquista, soberbia que les arrastra también a su propia ruina.
El tema de Ión es el eterno drama del niño que ha sido concebido como consecuencia de la violación de su madre, criatura que ha sido abandonada y expuesta en medio de grandes peligros, y que, tras una serie de infinitas y peligrosas peripecias, busca y encuentra a su madre.

 

"Tragedias VIII: Troyanas, Ión" de Eurípides.  Edición de Antonio Guzmán Guerra. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2018. Colección Alma mater - ISBN: 978-84-00-10318-7

 

Portada del libro
Dpto. de Estudios Griegos y Latinos
Filología Griega y Latina