Estreno de la serie documental "Tesoros y Fantasmas de la Ciencia española", realizada por los hermanos Paco y Juan Pimentel (IH), cineasta e historiador respectivamente

Martes, 04 Mayo, 2021

FILMIN estrena el 5 de mayo una serie documental realizada por Paco y Juan Pimentel (IH) titulada Tesoros y fantasmas de la ciencia española.

La serie consta de cinco episodios en los que han entrevistado a expertos (bibliotecarios, historiadores, científicos) sobre cinco temas y piezas de la historia de la ciencia española: el Lapidario de Alfonso X, el tratado de anatomía de Valverde de Amusco, la Flora de Bogotá, el megaterio del MNCN y la expedición filantrópica de la vacuna. Realizada por la productora Tras Imágenes y patrocinada originalmente por la Fundación Jorge Juan, y luego la Biblioteca Nacional de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto Cervantes, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Acción Cultural Española.

Así mismo cuenta con el apoyo de la plataforma temática interdisciplilnar ES-CIENCIA del CSIC, sobre calidad y visibilidad de la ciencia en español. Según Juan Pimentel: "Las piezas abordadass constituyen joyas de nuestro patrimonio que de una forma u otra han permanecido semiocultas, postergadas en la memoria colectiva de nuestro país. Todas ella merecen un lugar más visible, lo que conecta con el propósito de la plataforma ES-CIENCIA, otorgar más reconocimiento y presencia a la ciencia en español, un deseo orientado a recapitalizar el imaginario nacional con contenidos científicos".

Más información en el Dosier y Flyer

 

 

Estreno de "Tesoros y Fantasmas de la Ciencia española", serie documental realizada por los hermanos Paco y Juan Pimentel (IH), cineasta e historiador respectivamente
Dpto. de Historia de la Ciencia
Mundialización y Mundanización de la Ciencia