José Antonio Zamora (IFS) coeditor y coautor del libro "Crítica inmanente de la sociedad"

Lunes, 08 Junio, 2020

Se publica el libro "Crítica inmanente de la sociedad" editado por José Manuel Romero y José A. Zamora (IFS, CCHS-CSIC)

José Antonio Zamora ha contribuido además, como autor del capítulo titulado "Materialidad espectral, subjetivación y crítica inmanente del fetichismo" 

El presente volumen es fruto del interés renovado sobre las virtualidades teóricas y políticas de la crítica inmanente que se está experimentando en la filosofía social en nuestros días. Incluye las conferencias presentadas en el Encuentro Internacional sobre Crítica inmanente de la sociedad organizado por la Sociedad de Estudios de Teoría Crítica (SETC) celebrado en 2018 en el Instituto de Filosofía del CSIC, en Madrid. El conjunto de contribuciones recoge diferentes formas de plantear el significado, el alcance y las dificultades de la crítica, especialmente de la crítica inmanente. Pretende ofrecer una panorámica de debates que se están realizando actualmente en ámbitos que abarcan desde la filosofía social a la filosofía política, pasando por las ciencias sociales y la crítica de arte.

 

Crítica inmanente de la sociedad. Eds.: José Manuel Romero y José A. Zamora. Barcelona: Anthropos Editorial, 2020 - Col.: Pensamiento crítico / Pensamiento utópico, 236 - ISBN: 978-84-17556-30-3

Otros enlaces: https://issuu.com/anthropos-editorial/docs/critica_inmanente_issuu

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)