José Checa Beltrán (ILLA) publica el libro "‎Antonio de Capmany: Luces y sombras‎‎"‎

Lunes, 04 Mayo, 2020

Se incorpora a la Biblioteca Virtual de Polígrafos un nuevo estudio (libro electrónico): Antonio de Capmany: luces y sombras, de José Checa Beltrán, investigador científico del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigacionés Científicas (CSIC).

Antonio de Capmany Surís y de Montpalau nació en Barcelona el 24 de noviembre de 1742 y murió, en Cádiz, el 14 de noviembre de 1813. Filólogo, historiador y político, fue diputado por Cataluña en las Cortes de Cádiz. Pierre Vilar consideraba que Capmany era uno de los hombres más importantes del siglo XVIII español. Por su parte, Lázaro Carreter lo definió como «uno de los cerebros más firmes del siglo de las luces», añadiendo que el Teatro histórico crítico de la elocuencia española es quizás «la obra más significativa de Capmany y la más importante de la filología nacional en el siglo XVIII».

Antonio de Capmany, como ya hemos mencionado, es uno de los casi 900 polígrafos de nuestra Biblioteca Virtual de Polígrafos y el libro se añade a la colección de estudios críticos de esta Biblioteca, que organiza, coordina y patrocina la Fundación Ignacio Larramendi para dar la máxima visibilidad a los científicos, intelectuales y autores españoles, portugueses e iberoamericanos.

Con el fin de que el libro se pueda leer en todos los dispositivos lectores, tabletas y móviles, además de en cualquier ordenador de sobremesa, lo ofrecemos, como siempre gratuitamente, en los formatos PDF, EPUB y MOBI; el primero muestra un diseño fijo, similar al de un libro impreso, es el más adecuado para imprimir, los otros dos permiten que el diseño fluya y que, por tanto, el texto pueda ser leído con facilidad en los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos.

 

José Checa Beltrán. "‎Antonio de Capmany: Luces y sombras‎‎".  Madrid: Fundación Ignacio Larramendi, 2020 - Biblioteca Virtual de Polígrafos (libro electrónico).

Portada del libro
Dpto. de Literatura
Literatura, Imagen e Historia Cultural