José-Luis García Barrientos (ILLA) publica, como director y autor, un nuevo libro: "Análisis de la dramaturgia mexicana actual"

Martes, 02 Julio, 2019

Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos (ILLA, CCHS-CSIC), ocho obras de sendos dramaturgos mexicanos contemporáneos (Cartas al pie de un árbol de Ángel Norzagaray, Belice de David Olguín, 9 días de guerra en Facebook de Luis Mario Moncada, Oc ye nechca (Érase una vez) de Jaime Chabaud, Lascurain o la brevedad del poder de Flavio González Mello, Sensacional de maricones de LEGOM, Caída libre de Elena Guiochins y El cielo en la piel de Edgar Chías) a la par que se esbozan las claves de la dramaturgia de cada uno de ellos.

Firman los estudios cuatro investigacores mexicanos y seis extranjeros, cuatro españoles (dos de ellos en universidades de Chequia y de Polonia), un suizo y un argentino. Se trata del octavo volumen de una serie que, como resultado de un proyecto de investigación del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo del Gobierno de España, pretende analizar la dramaturgia actual en lengua española.

 

José-Luis García Barrientos (Director). "Análisis de la dramaturgia mexicana actual". Madrid: Ediciones Antígona, 2019. Colección Crítica. Serie: Análisis Teatral 8 - ISBN: 978-84-16923-99-1

Portada del libro
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Análisis del discurso