Miguel Ángel Puig-Samper (IH) publica "Historia mínima del evolucionismo"

Martes, 28 Enero, 2020

Publicado el libro "Historia mínima del evolucionismo" de Miguel Ángel Puig-Samper (IH, CCHS-CSIC)

La publicación de la teoría de Charles Darwin supuso un antes y un después en el estudio de la vida en nuestro planeta. ¿De dónde venimos?, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Sin embargo, este tipo de preguntas no fueron respondidas sólo por Charles Darwin, sino también por autores que lo antecedieron, como Jean-Baptiste Lamarck, por coetáneos, como Herbert Spencer, figura central en la formulación del llamado darwinismo social, y por otros que dieron continuidad a las tesis de Darwin o que, discutiendo con ellas, hicieron aportaciones fundamentales para entender la historia de la teoría evolutiva, de su recepción y de su difusión a escala global.

Estos asuntos son abordados en este libro junto a una explicación de los aportes de la moderna genética y, sobre todo, del significado del descubrimiento de la molécula del ADN, en tanto jalones del avance revolucionario de la teoría evolutiva.Autores, hallazgos científicos, discusiones y polémicas se entrecruzan en un relato que reconstruye la historia del evolucionismo y su enorme impacto en las formas de pensar y entender el mundo.

 

Miguel Ángel Puig-Samper. Historia mínima del evolucionismo. México: El Colegio de México, 2019 - 322 págs. Colección Historias Mínimas - ISBN 978-607-628-927-3

Portada del libro
Dpto. de Historia de la Ciencia
Estudios Sociales y Culturales sobre las Ciencias Naturales y la Salud