"La modernidad elusiva: jazz, baile y política en la Guerra Civil española y el franquismo (1936-1968)" de Iván Iglesias, publicado en la colección 'Biblioteca de Historia', recibe un nuevo premio

Miércoles, 13 Noviembre, 2019

Iván Iglesias, profesor de musicología de la Universidad de Valladolid, premiado por la International Association for the Study of Popular Music (IASPM). El profesor Iglesias, del Departamento de Historia y Ciencias de la Música, ha obtenido el prestigioso premio IASPM al mejor libro publicado entre 2017 y 2018 en lengua no inglesa. El fallo se ha dado a conocer durante el XX congreso de la IASPM, celebrado en Canberra (Australia) del 24 al 28 de junio de 2019.

Es el segundo galardón para La modernidad elusiva: jazz, baile y política en la Guerra Civil española y el franquismo, publicado en la colección Biblioteca de Historia del Connsejo Superior de Investigaciones Científicas en 2017, que en 2018 ganó el “Premio Nacional a la Mejor Monografía en Arte y Humanidades” de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Biblioteca de Historia es una de las colecciones publicadas por Editorial CSIC que fue ya premiada en 2014 como mejor colección por UNE. Esta colección está dirigida por Francisco Villacorta Baños y su secretariado recae en Cristina Jular Pérez-Alfaro, ambos investigadores del Instituto de Historia (IH, CCHS-CSIC).

Presentación del libro en Madrid (en Jazzymas) con Lorenzo Delgado (IH, CCHS-CSIC) y Fernando Ortiz de Urbina

Cartel
Dpto. de Estudios Medievales
Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea