El mundo editorial académico se reúne en México con participación del CCHS

Lunes, 31 Julio, 2017

El Coloquio Internacional sobre la Lectura y la Edición Universitaria que se celebra con ocasión de la Feria Internacional del Libro Académico (FILUNI), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha invitado a la investigadora del Instituto de Filosofía Elea Giménez (IFS, CCHS-CSIC) a participar en una de sus mesas redondas.

En concreto, la investigadora participa en la mesa que se celebra el 24 de agosto dedicada al acceso abierto en la que hablará sobre los libros universitarios. En esta intervención presentará algunos resultados del proyecto del Plan Nacional "Prensas Universitarias Iberoamericanas" (CSO2015-63693-P MINECO/FEDER) del cual es investigadora principal. Este proyecto cuenta con la colaboración e implicación de CERLACL, ASEUC  y EULAC.

Elea Giménez también está invitada al acto inaugural de la Feria, que será un encuentro con Rectores de universidades iberoamericanas en el que se discutirá sobre evaluación y rankings de editoriales el día 22 de agosto a las 11h.

La FILUNI será la muestra más completa de la producción de las editoriales universitarias e instituciones de educación superior, principalmente de América Latina, a la vez que un encuentro especializado que brindará visibilidad y proyección a este sector.

Elea Giménez es directora del Grupo de investigación sobre Libro Académico (ILIA).

El mundo editorial académico se reúne en México con participación del CCHS
Dpto. de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA)