Nuevo episodio en "El reto de reflexionar" sobre el coronavirus, con Emilio Muñoz (IFS)

Miércoles, 11 Marzo, 2020

Emilio Muñoz, investigador ad honorem en el Instituto de Filosofía y ex presidente del CSIC, aborda las relaciones ciencia, tecnología y sociedad en  "El reto de reflexionar". Esta es una serie en vídeo que promueve la Unidad de divulgación del CCHS para animar a la reflexión en redes sociales.  En esta ocasión, Emilio Muñoz, aborda el reto científico y socioeconómico que supone la epidemia del COVID-19.

Muñoz señala que:

Hay que elogiar a la comunidad científica, que está trabajando mucho. El coronavirus va a tener consecuencias socioeconómicas muy fuertes y muchas sobre hábitos y costumbres. Tenemos que tener la inteligencia y la comprensión de que no podremos disfrutar de todo de nuevo hasta que el virus deje de estar operativo.

Emilio Muñoz, es autor de dos artículos que abordan la actual crisis del coronavirus, publicados en la web de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia y en la plataforma The Conversation:

La crisis por la epidemia de COVID-19: Héroes al descubierto… y villanos al desván
La resiliencia de la naturaleza ante los desmanes del consumismo

Ha sido también impulsor de un artículo presentado por Vicente Larraga y Jesús Ávila, y escrito por Luis Enjuanes, Isabel Sola y Sonia Zúñiga

Una reflexión al hilo del nuevo brote epidémico de un coronavirus (SARS-CoV-2) patógeno para el ser humano

 

 

Nuevo episodio en "El reto de reflexionar" sobre el coronavirus, con Emilio Muñoz (IFS)