Se publica “La Agenda Social Europea. Cohesión social y lucha contra las desigualdades en Europa”, libro coeditado por Luis Moreno (IPP)

Martes, 03 Noviembre, 2020

El libro es un recopilatorio de estudios de diversa autoría resultado del módulo docente titulado, The challenges of the European Union in the social agenda: poverty, inequality and social inclusión, financiado en el programa Erasmus + del programa Jean Monnet de la Unión Europea y desarrollado a lo largo de tres cursos académicos (2017-2020) en la Universidad Rovira i Virgili (URV). Probablemente sea el tema más crucial al que se enfrenta la UE en la actualidad (en este contexto particular de crisis sanitaria, social y económica global) y que marcará, sin ninguna duda, el futuro de la UE: la convergencia/divergencia de las políticas sociales que aplican los países de la Unión a escala nacional. Las contribuciones ponen de manifiesto la necesidad de una Agenda Social Europea que cohesione las sociedades integrantes de la UE, basada en la colaboración y en la idea de una ciudadanía social europea.

 

Belzunegui Eraso, A. y Moreno Fernández, L. (Coords.) (2020). La Agenda Social Europea. Cohesión social y lucha contra las desigualdades en Europa. Pamplona; Thomson Reuters-Aranzadi. ISBN: 978-84-1345-160-2

Portada del libro
Dpto. de Economía y Política
Políticas Sociales y Estado de Bienestar (POSEB)