Renáta Hosnedlová defendió una tesis doctoral sobre "Inmigrados ucranianos en Madrid", codirigida en el IEGD

Miércoles, 01 Octubre, 2014
 
Renáta Hosnedlová defendió su tesis "De la intención de retornar al retorno: el papel de las redes en la experiencia de los ucranianos en Madrid" , obteniendo la calificación de Sobresaliente "Cum Laude" propuesta para Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad Complutense de Madrid.
 

2014tesisrenata.jpeg

El acto público tuvo lugar el lunes día 22 de septiembre de 2014, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
 
La tesis ha sido codirigida por Diego Ramiro Fariñas (IEGD, CCHS-CSIC), Amparo González Ferrer (IEGD, CCHS-CSIC) y Lorenzo Chacón Rodríguez (UCM).

Renáta Hosnedlová ha sido Becaria I3P del CSIC y posteriormente personal Contratado en el Departamento de Población del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD, CCHS-CSIC)

En su tesis, la Dra. Hosnedlová ha manejado información recogida en entrevistas personales a inmigrados ucranianos en Madrid, en parte con seguimiento en el tiempo tras el retorno a Ucrania, y manejando un conjunto notable de técnicas de análisis, entre las que destaca el análisis de redes sociales. Su pretensión es analizar el proceso, no una situación estática, y desvelar el entramado entre las intenciones previas y las decisiones finalmente adoptadas, todo ello teniendo en cuenta el papel de las redes sociales implicadas.

Renáta Hosnedlová
Dpto. de Población
Grupo Dinámicas Demográficas