La Revista de Libros (RdL) destaca las obras de Mercedes García-Arenal y Fernando Rodríguez Mediano (ILC) como "líderes en el estudio de la historia del islam en la península"

Lunes, 27 Marzo, 2017

"Cervantes, los moriscos y la esencia de España” es el título del artículo de Antonio Feros (Univ. de Pensilvania), publicado en el número de marzo 2017 de la Revista de libros, donde se reseñan, entre otros, los libros de Mercedes García-Arenal y Fernando Rodríguez Mediano, Un Oriente español. Los  moriscos y el Sacromonte en tiempos de Contrarreforma (Madrid: Marcial Pons, 2010) y su trad. al inglés, The Orient in Spain. Converted Muslims, The Forged Lead Books of Granada, and the Rise of Orientalism, eng. trans. Consuelo López-Morillas (Leiden-Boston: Brill, Numen Book Series, 142, 2013).

Es la más reciente de las 17 reseñas nacionales e internacionales que han recibido, y donde se dice, por ejemplo, que "Ambos son coautores del que es quizás uno de los libros más importantes, más novedosos y particularmente profundos sobre la historia cultural, filológica y social de lo morisco, de lo oriental, en la península durante los últimos años del siglo XVI y principios del XVII".

Portada de la revista
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Historia Cultural del Mediterráneo