Ricardo Méndez (IEGD) publica "Sitiados por la pandemia. Del colapso a la reconstrucción: apuntes geográficos"

Miércoles, 09 Septiembre, 2020

"Sitiados por la pandemia. Del colapso a la reconstrucción: apuntes geográficos" es el nuevo título del Profesor Ricardo Méndez, quien ejerció su labor investigadora en el Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros organismos.

Ricardo Méndez es especialista en geografía económica y sus investigaciones también se han interesado en el desarrollo territorial, los estudios urbanos y la geopolítica.

La pandemia se ha convertido en una amenaza global, pues la crisis sanitaria genera otra económica y social que afecta con especial intensidad a aquellas personas, colectivos y territorios más vulnerables, provocando nuevas desigualdades. También promueve cambios en el mapa geopolítico del mundo y evidencia la importancia del Estado y de la ciudadanía organizada para atender las necesidades urgentes e impulsar transformaciones que favorezcan una mayor resiliencia. El libro propone una primera geografía de la pandemia que anime a realizar otros estudios y aportar mejores respuestas, basadas en un mayor conocimiento de esta nueva realidad.

 

Ricardo Méndez. Sitiados por la pandemia. Del colapso a la reconstrucción: apuntes geográficos. Madrid: Revives, 2020

Descarga gratuita del libro en pdf

Portada del libro