«Trabajos de Prehistoria», «Culture & History Digital Journal» y «Arqueología de la Arquitectura», en el primer cuartil del ranking de revistas científicas SJR

Martes, 05 Junio, 2018

El Grupo Scimago ha publicado una nueva actualización de su ranking de revistas. Este portal incluye ya los datos de 2017, correspondientes a las citas recibidas en dicho año para los artículos publicados entre 2014 y 2016 en las publicaciones recogidas por la base de datos Scopus (Elsevier).

Entre las revistas editadas por los Institutos del CCHS destaca como en años anteriores la posición de Trabajos de Prehistoria, situada en el primer cuartil de Arqueología de forma ininterrumpida desde 2012. Como principal novedad, cabe felicitar a la revista Culture & History Digital Journal que se incorpora por primera vez en este ranking y lo hace directamente en el primer cuartil. También dentro de este cuadro de honor se incluye Arqueología de la Arquitectura, si bien se sitúa en el primer cuartil entre las revistas de arte, mientras que está en el segundo en las secciones de Arqueología y Arquitectura.

Dentro del segundo cuartil de algunas disciplinas se encuentran otras revistas de los Institutos del CCHS: Al-Qantara, Anales Cervantinos, Archivo Español de Arqueología, Emerita (dentro de Estudios Clásicos), Hipania Sacra (en Religión), Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, Revista de Filología Española (en Literatura), Revista Española de Documentacion Cientifica y Sefarad (en Literatura).

Cabe destacar que la Revista Española de Documentación Científica tiene el mejor porcentaje de artículos citados entre las publicaciones del CCHS: más del 50% de los artículos publicados entre 2014 y 2016 fueron citados en 2017 según los datos recogidos en Scopus.

triptico_sjr_2018.jpg

Cubiertas de las tres revistas