Un volumen de la colección «De acá y de Allá. Fuentes Etnográficas», dirigida por Luis Díaz de Viana (ILLA-CCHS) recibe el premio a la mejor coedición interuniversitaria

Viernes, 30 Septiembre, 2011

El séptimo volumen de la colección «De acá y de Allá. Fuentes Etnográficas» titulado Fuentes para el estudio de la música popular asturiana de Susana Asensio Llamas (CSIC), ha conseguido el galardón a la mejor coedición interuniversitaria en los XIV Premios Nacionales de Edición Universitaria.

 
Según el jurado, esta coedición entre el CSIC y la Universidad de Oviedo "es uno de los nueve mejores libros editados por las universidades españolas en 2010". Esta publicación supone un “esfuerzo de recuperación y recopilación de una cultura musical llamada a extinguirse”. Se ha valorado el “profundo trabajo de investigación y la riqueza documental que aporta la obra, así como la calidad de la edición”.
 
Con este certamen, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) quiere hacer visible la diversidad y actualidad de la edición universitaria española, que supone el 7 por 100 de los libros que se editan en nuestro país.
 
Justicia: Memoria, narración y cultura (*)