Seminarios "Hacking.Academy.Studio": VII. José Luis de Vicente

Lun, 04-06-2012; 02:00
Sede CCHS
De 16:30-18:30 hrs. Sala Gómez Moreno 2C
 
José Luis de Vicente ha sido subdirector del festival de Arte y Tecnología ArtFutura    (2001-2008), comisario asociado del festival Sónar de musica avanzada y arte multimedia (2005-2008) y codirector artístico de OFFF (2005-2007). Ha comisariado exposiciones como Máquinas y Almas (Museo Reina Sofia, 2008), Arcadia y HABITAR (LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, 2009-2010), entre otras. Sus proyectos de investigación incluyen el programa VISUALIZAR en Medialab Prado, Madrid, del que es director, e iniciativas como el Atlas del Espacio Electrómagnético . Como divulgador ha colaborado con medios de comunicación como El Mundo, ADN.es o Público, y ha impartido clases en instituciones como Elisava. Ha participado en múltiples eventos internacionales como Transmediale (Berlin), Ars Electronica (Linz), Vimeo Awards (Nueva York), PICNIC (Amsterdam) o Elektra (Montreal). Es uno de los editores del blog de cultura digital Elastico.net.
 
Los seminarios del Estudio son gratuitos y de libre acceso. Pero para los que no se puedan acercar al Centro de Ciencias  Humanas y Sociales del CSIC (C/Albasanz 26-28, Madrid) el próximo lunes, podéis seguirlo por streaming:
1. Copia y pega la siguiente url en el navegador Firefox: http://giss.tv:8001/hackingacademy.ogg

2. Abre el enlace con el reproductor vlc  (siguiendo las instrucciones de manera equivalente a como lo cuentan aquí ).
 
Con este seminario cerramos nuestra primera sesión de seminarios del Estudio de Hackeos de la Academia. Volveremos el próximo semestre con más seminarios, también en torno a las inestabilidades y líneas de fuga del objeto Œinvestigación¹: sus compromisos, negociaciones y problematizaciones, dentro, fuera y en los interfaces de la academia. Pero antes, el lunes mismo, tendremos la suerte de contar con José Luis de Vicente para cerrar nuestro primer ciclo. Los trabajos de José Luis han sido pioneros en la reconfiguración del objeto Œinvestigación¹ como forma elástica, estirada para dar juego a nuevos formatos y prácticas, digitales, sonoras, visuales.