Artículos científicos

Ángell Paniagua (IPP) completa la tetralogía On Geographies en obras de referencia de Springer entre 2020 y 2023
Este conjunto de trabajos sintetiza los frutos teóricos de su trayectoria.
"Smart Villages as the Key for Sustainable and Resilient Rural Spaces: Current Trends and Future Perspective"
Los pueblos inteligentes son una política geográfica innovadora que se está utilizando en los procesos contemporáneos de reestructuración y cambio rural sostenible.
Una vida dedicada a la despoblación. Se publica la biografía profesional de Ángel Paniagua
Ya se encuentra disponible en el artículo: "Laboratory Life: Twenty Years of Experimental Research with Locals and New Comers in Remote Rural Areas" de Ángel Paniagua (IPP)
Ana Crespo Solana (IH) publica un monográfico sobre yacimientos submarinos de naufragios
Este número especial reúne diversos estudios sobre yacimientos submarinos relacionados con la investigación metodológica y teórica de los naufragios de la Edad Moderna (siglos XVI al XIX).
Nuevo artículo del Grupo de Investigación en Evaluación y Transferencia Científica (ETC) del Instituto de Filosofía
Nuevo número de la revista Scientometrics (2015) en el que se publica el artículo Why do I publish research articles in English instead of my own language? Differences in Spanish researchers’ motivations across scientific domains firmado por Irene López Navarro y Jesús Rey Rocha - integrantes del Grupo de Investigación en Evaluación y Transferencia Científica (ETC) en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad (IFS, CCHS-CSIC) -, en colaboración con Ana I. Moreno (Universidad de León) y Miguel Ángel Quintanilla (Universidad de Salamanca).
Revista Española de Documentación Científica

Nuevo número de la Revista Española de Documentación Científica (2015) en el que se publica el artículo Why publish in english versus spanish?: towards a framework for the study of researchers’ motivations (Publicar en inglés o en castellano: Un marco teórico para el estudio de las motivaciones de los investigadores), firmado por Irene López Navarro y Jesús Rey Rocha - integrantes del

 
Un trabajo publicado por los investigadores Luis Sanz-Menéndez, Laura Cruz-Castro y Kenedy Alva, del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC, analiza el devenir de 1.257 profesores titulares de universidad en España que obtuvieron su plaza entre los años 1997 y 2001.