Jornada del Premio Especial de Danza Inspiraciencia
Lugar: Laboratorio Coreológico (CoreoLab), CCHS
C/Albasanz 26-28 (Madrid)
Y retransmitido por Youtube (enlace al Canal @CSICdanza)
En el maro de la XIV edición de Inspiraciencia, esta iniciativa busca explorar las conexiones entre la creación artística, la ciencia y la investigación.
El encuentro reunirá a las personas autoras de las piezas finalistas de las modalidades de Screendance y Coreografía Escénica, tanto en categoría joven como adulta.
A lo largo de la mañana se proyectarán y representarán las obras seleccionadas y sus creadoras podrán compartir su proceso creativo, las ideas que las inspiraron o las distintas formas de acercar la ciencia a través del lenguaje del movimiento y la danza.
Además de constituir un espacio de exhibición de las propuestas finalistas, la jornada pretende favorecer el intercambio de experiencias entre participantes, personal investigador, profesionales de las artes escénicas y público interesado en el diálogo entre ciencia y danza.
Organiza: Instituto de Historia (IH-CSIC) e Inspiraciencia