Disponible el vídeo del coloquio «Revisión de la ética y sus paradojas en una sociedad "desmoralizada"»

Martes, 28 Marzo, 2023

Sesión perteneciente al ciclo ‘Paradojas antrópicas' organizado por el Capítulo Español del Club de Roma, sobre la ética cuyo título ha sido «Revisión de la ética y sus paradojas en una sociedad "desmoralizada"»

La(s) ética(s) atravesó (atravesaron) casi todas las intervenciones, pero ni siquiera se mencionó una sola vez la palabra ética, por razones sin duda comprensibles y diferentes de los panelistas. En esta sociedad tan compleja y confusa que ha recibido muchas definiciones hasta hacerla indefinible, la ética está siendo un recurso al que se acude muchas veces para blanquear acciones u omisiones, o para reclamar su práctica tanto en la toma de decisiones como en su ejecución.

Pensamos que es el momento de revisar la Ética con mayúscula para avanzar en su conocimiento y adecuación a los tiempos actuales. Es un momento crítico en la historia de la humanidad en este planeta, es terreno para los desafíos multi e interdisciplinares.

Presentación de la sesión
- Jesús Rey Rocha. Investigador del Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) del Instituto de Filosofía (CSIC).

Moderación inmoderada:
- Emilio Muñoz Ruiz. Profesor emérito, Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) Instituto de Filosofía (IFS-CSIC). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Participan:
- Armando Menéndez Viso. Licenciado en Filosofía y en Economía, y doctor en Filosofía. Profesor titular en el departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo.
- María Novo Villaverde. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Titular de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED.
- Concha Roldán Panadero. Doctora en Filosofía. Profesora de Investigación y Directora del Instituto de Filosofía del CSIC, donde pertenece al Grupo de Investigación Theoria cum praxi sobre ética y sociedad.

Disponible el vídeo del coloquio «Revisión de la ética y sus paradojas en una sociedad "desmoralizada"»
Dpto. de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
Theoria Cum Praxi (TcP)