El equipo de 2018 "MSCA-ITN-ETN Mediating Islam in the Digital Age (MIDA)" se reúne después de la pandemia para llevar a cabo diversas actividades

Jueves, 07 Octubre, 2021

El equipo de 2018 MSCA-ITN-ETN Mediating Islam in the Digital Age (MIDA) ha podido reunirse por primera vez desde la pandemia para llevar a cabo diversas actividades de formación de los "Early Stage Researchers" (ESR) en el Campus Condorcet (París) durante los días 15-25 de septiembre 2021.

Se reunieron en París en septiembre para realizar talleres, iniciar y continuar discusiones y mantener la red MIDA. El encuentro fue importante porque incluso un proyecto de digitalización también necesita momentos fuera de línea de vez en cuando. La película pregunta a los jóvenes investigadores cómo se sintieron sobre la primera mitad del proyecto, qué salió bien, qué salió mal y cómo debería continuar.

Mounir Saifi (ESR15, ILC-CSIC) describe su trabajo sobre la representación de al-Andalus en Internet. En dicho equipo también cuenta con la participación destacada de la investigadora del ILC, Maribel Fierro.

Eventos programados:

La próxima sesión de formación tendrá lugar en la sede de Al-Jazeera (Doha, Qatar) sobre el tema Storytelling with data. Practical workshop with the Al Jazeera Media Institute.

La próxima Spring School en la que participará MIDA tendrá lugar en la Sunan Kalijaga State Islamic University (Yogyakarta, Indonesia) durante los días 21-27 de marzo de 2022 y versará sobre el tema Mobility and mobilisation in Islamic societies

Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Historia Cultural del Mediterráneo
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital