Medalla de Extremadura para el equipo investigador del yacimiento de Casas del Turuñuelo
La Junta de Extremadura ha condecorado al equipo que trabaja en el Yacimiento Casas del Turuñuelo (Guareña), con la Medalla de Extremadura. El reconocimiento, a propuesta de la presidenta María Guardiola, reconoce la trayectoria del proyecto, culminado con los recientes descubrimientos hallados en la V Campaña de Excavación.
Guardiola ha indicado que, con su concesión al equipo del yacimiento tartésico, lo que se ha querido reconocer es “el tesón, la vocación científica y búsqueda incansable de las claves que nos desvelan de donde venimos”. La propia presidenta de la Junta de Extremadura ha sido la encargada de entregarles la medalla este jueves.
La investigación en el yacimiento tartésico comenzó en el año 2014, con un equipo del CISC liderado por Sebastián Celestino y Esther Rodríguez. Gracias a los trabajos de los arqueólogos del Instituto de Arqueología-Mérida (IAM), el pasado mes de abril conocíamos la noticia del hallazgo de los restos de cinco relieves antropomorfos del siglo V a.C. Un descubrimiento de vital importancia histórica, ha afirmado la presidenta regional.
La entrega de la Medalla de Extremadura para el equipo del yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo tuvo lugar el 7 de septiembre, víspera del Día de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida.
Información y fotografía: IAM-CSIC