Miguel Ángel Garrido Gallardo, del Grupo de Análisis del Discurso (CCHS-ILLA) se incorpora al Comité de Redactores de la Princeton Encyclopedia of Poetry and Poetics.

Martes, 18 Septiembre, 2012
En la  4ª edición (2012) de  The Princeton Encyclopedia of Poetry and Poetics, obra de referencia mundial en su especialidad, se incorpora por primera vez la colaboración del mundo académico español con la aportación de Miguel Ángel Garrido Gallardo, Profesor de investigación del Grupo de Análisis del Discurso (CCHS-ILLA).  En esta nueva edición, dirigida por Roland Greene y Stephen Cushman, se ponen las bases para constituir, junto con el   Dictionnaire Internationale des Termes Littéraires, dirigido por Robert Escarpit y el Diccionario Español de Términos Literarios Internacionales, dirigido por Miguel Ángel Garrido Gallardo, una completa investigación de las instancias literarias de la cultura universal.
Este conjunto responde a la evolución actual de la disciplina  que trata ahora las cuestiones históricas e interculturales según exige el marco de la mundialización característica del siglo XXI  y  la revolución producida por la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación. "En las dos últimas generaciones, The Princeton Encyclopedia of Poetry an Poetics ha sido la referencia común de los investigadores de la especialidad. Con esta renovación sus autores aspiran a que siga teniendo el mismo relevante papel en las generaciones siguientes" (Del Prólogo).
Análisis del discurso (*)