Nuestros investigadores muestran su trabajo a estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili

El pasado jueves 4 de mayo, un grupo de 25 estudiantes del Departament de Filologies Romàniques de la Facultat de Lletres,  Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, visitó el CCHS acompañados por la profesora María Dolores Jiménez López.

En primer lugar atendieron a la charla La escritura en el antiguo Egipto, impartida por Lucía Díaz-Iglesias y Jose Manuel Galán investigadores del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo (ILC-CSIC) y miembros del Proyecto Djehuty. Fue muy interesante teniendo en cuenta que tuvo lugar en el pasillo central del edificio, donde se encuentra expuesta una réplica de algunos jeroglíficos egipcios que los científicos utilizan para divulgación.  Después visitaron la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, donde se les mostraron algunos de los materiales más antiguos y exclusivos de la biblioteca impresionando a algunos de ellos ya que son del tipo de los que estudian en sus trabajos universitarios.

Tras un pequeño descanso, tuvieron ocasión de realizar una visita guiada al Diccionario Griego-Español (DGE) organizada por Juan Rodríguez Somolinos, Helena Rodríguez SomolinosSara Macías Otero (ILC-CSIC) en la que pudieron ver algunos  libros y documentos, y aprender sobre textos griegos y diccionarios. Los alumnos quedaron impresionados por el trabajo que allí se realiza.

Más tarde, conocieron a Judith Farré (ILLA-CSIC) que les hablo sobre: Estudios culturales y literarios en el ámbito hispánico. Una perspectiva de futuro. Para terminar la jornada, la visita se completó con la intervención de Mariano Gómez Aranda (ILC-CSIC), quien les dio una charla sobre estudios de manuscritos medievales.

Al finalizar la intensa mañana, expresaron lo interesante de la visita y agradecieron la oportunidad que les había dado el CCHS de visitar el centro y a algunos investigadores, pudiendo comprobar las posibilidades de trabajo que les pueden ofrecer los estudios que realizan.

 

José Manuel Galán y Lucía Díaz-Iglesias, del ILC, en el pasillo del CCHS