Nuevo equipo de Dirección en el CCHS

Lunes, 06 Octubre, 2014
 
Siguiendo pautas reglamentarias, desde el día 5 de octubre de 2014, el equipo de Dirección del CCHS ha renovado su turno para la próxima anualidad.
 
El nuevo equipo directivo está compuesto por Concha Roldán, Directora del CCHS (en el centro de la foto), Gloria Fernández-Mayoralas, Vicedirectora Primera (técnica) y Luis Alburquerque, Vicedirector Segundo. 
 
Concha Roldán es Profesora de Investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC (IFS, CCHS-CSIC) , del que es actualmente Directora. Presidenta de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEFP), y de la la Sociedad española Leibniz (SeL), es vocal de la la Junta Directiva de la Red española de Filosofía (REF) y de la Red de Género GENET. Investigadora principal del proyecto europeo “Philosophy of History and Globalisation of Knowledge. Cultural Bridges Between Europe and Latin America” (WORLDBRIDGES) y del I+D “Prismas filosófico-morales de las crisis” (PRISMAS). Ha sido becaria Humboldt, DAAD y DFG, y profesora invitada en Mainz (1991), Berlín (1998-99) y Munich (2004-2005), tiene numerosas publicaciones sobre filosofía moderna e Ilustración, ética, feminismo y filosofía de la historia.
 
Gloria Fernández-Mayoralas es doctora en Geografía Humana por la Universidad Complutense de Madrid, e Investigadora Científica en el CSIC. Es en la actualidad, Directora del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD, CCHS-CSIC). Sus intereses se centran en el campo de los estudios de población, particularmente sobre la calidad de vida en la vejez, focalizando su atención en las condiciones de salud y del entorno físico y social, aspectos de especial importancia como factores explicativos del envejecimiento en casa con autonomía e independencia. En esta línea, forma parte del Grupo de Investigación en Envejecimiento (GIE-CSIC), en el Departamento de Población.
 
Luis Alburquerque es Director del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA, CCHS-CSIC) y Científico Titular del CSIC. Especializado en Teoría de la literatura y Literatura Comparada, e integrante del Departamento de Lengua y Análisis del Discurso del ILLA, ha publicado numerosos trabajos sobre retórica y poética, fundamentalmente de los Siglos de Oro. También ha realizado abundantes estudios sobre literatura de viaje, tema sobre el que actualmente dirige un proyecto del Plan Estatal de I+D+i. Ha realizado estancias de investigación en Cornell University (1995-1996) y Tufts University (2011). Ha impartido conferencias y cursos en distintas universidades de Europa, África y América. Ha sido durante 10 años secretario académico del Curso de Alta Especialización en Filología Hispánica de la Fundación Carolina. Actualmente es secretario de las revistas Anales Cervantinos y Revista de Literatura
Equipo de Dirección